Gobernacion de Bolívar e Iderbol, abren las puertas del Rocky Valdez y albergan temporalmente a 140 personas del Corregimiento de Bayunca, afectadas por la ola invernal.

* Desde muy temprano comenzaron a llegar los damnificados del sector, Reino de Pambelé, del corregimiento de Bayunca, al Coliseo Rocky Valdez, que fue habilitado por la Gobernacion, como albergue en Cartagena.

Cartagena de Indias D., T., y C. Domingo 15 de Noviembre de 2020. Ante la declaratoria de Calamidad Pública, el Gobierno del Bolívar Primero, ha implementado diferentes acciones oportunas para atender a las familias damnificadas por las fuertes lluvias ocasionadas por la tormenta tropical lota; en ese orden de acciones, se ha sumado para apoyar a la Alcaldia de Cartegena, en la atención a los damnificados, abriendo las puertas del Coliseo Rocky Valdez, que servirá de albergue temporal, para 140 personas del corregimiento de Bayunca.

Por recomendaciones del Gobernador Vicente Blel Sacff, el Gerente de Iderbol, Jesús Duran, junto a su equipo de trabajo y funcionarios de la oficina Asesora para la Gestión de Riesgo y Desastre, de la Alcaldia de Cartagena, han estado trabajando en todo el tema de revisión y adecuación del escenario, para la estadía temporal de estas familias cartageneras.

“Siguiendo las instrucciones de nuestro Gobernador, Vicente Blel, hemos estado trabajando en todo el tema de adecuación del escenario Rocky Valdez, para que esas familias de Cartagena, que se vieron afectadas por la ola invernal, tengan todas las condiciones normales para vivir temporalmente en este albergue, bajo el cuidado de profesionales de prevención y desastre del Distrito y el Departamento” Resaltó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Además, la Gobernación de Bolívar, inició el proceso de recolección de ayudas, para atender a cada unos de las familias cartageneras, afectadas por este fenómeno natural.

Fin del Comunicado



Deja una respuesta

Redimensionar
Contraste