Gobernación de Bolívar e Iderbol, no bajan la guardia y sensibilizan a deportistas y practicantes de la actividad física con la campaña “Ahora te toca a ti cuidarte.

Con tapabocas, gel antibacterial, hidratación y consejos de bioseguridad, deportistas y funcionarios del #BolívarPrimero se tomaron el sector de la subida al municipio de Turbaco.

Cartagena de Indias D., T., y C. Domingo 06 de Septiembre de 2020. Conscientes de lo importante que es sensibilizar a las personas con el autocuidado en esta nueva fase de Aislamiento Selectivo, el Gerente de Iderbol, Jesús David Duran, acompañado de funcionarios y de deportistas de altos logros del #BolívarPrimero, le madrugaron al domingo y se tomaron el sector de la subida al municipio de Turbaco, donde lograron impactar con la campaña “Ahora te toca a ti cuidarte”, a los practicantes de la actividad física, que cada fin de semana se dan cita en este sector del departamento

Ciclistas, atletas, caminantes profesionales y aficionados, recibieron por parte de los funcionarios del Iderbol, tapabocas, gel antibacterial, hidratación y algunos consejos de protección por parte de los deportistas campeones mundiales y nacionales de Bolívar.

“La verdad muy contento de ver como hemos finalizado esta campaña de sensibilización dirigida a los deportistas de altos logros y deportistas aficionados. Ha sido una semana de mucho trabajo, en conjunto con la Gobernación de Bolívar, donde hemos querido llevarle ese mensaje de autocuidado a los amantes del deporte, por eso llamamos a nuestra campaña, Ahora te toca a ti cuidarte. En esta nueva fase de Aislamiento Selectivo, la responsabilidad es de uno mismo. Hoy en compañía de nuestros campeones nacionales y mundiales, nos tomamos este sector del municipio de Turbaco, donde miles de bolivarenses, salen a realizar ejercicios y no lo hacen respetando las reglas de bioseguridad, nosotros le hemos regalado tapabocas, gel antibacterial, hidratación y algunos consejos que deben tener en cuenta a la hora de salir a entrenar” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Lo cierto es que con el levantamiento de algunas restricciones y esta nueva fase de Aislamiento Selectivo, hay más gente haciendo deporte y la subida de Turbaco, se ha convertido en el punto preferido de muchos cartageneros y bolivarenses para hacer ejercicios, dónde algunos no manejan las medidas de bioseguridad y ponen en riesgo su salud y la de sus familias; ante esta situación muchos de los ciclistas y atletas que asisten con frecuencia a este sector de Turbaco, aceptaron que no tienen presente el autocuidado y vieron con buenos ojos la campaña de sensibilización del Iderbol.

“Muy contenta con ésta campaña que lidera la Gobernación e Iderbol, ya que muchas personas a veces piensan que con el levantamiento de algunas restricciones, ya se puede salir y que el virus no existe, pero es un grave error y ahora es cuando más debemos cuidarnos, por eso me parece excelente esta campaña y que hayan venido hasta este espacio en Turbaco, a sensibilizar a la gente, a repartir tapabocas, gel antibacterial y que sus deportistas, que son unos verdaderos campeones, nos den esos buenos consejos” Explicó Olga Diaz, Deportista aficionada.

La Campaña

Ahora te toca a ti cuidarte, con este nombre la Gobernación de Bolívar, a través de Iderbol, inició durante la semana en sus redes sociales, una campaña de sensibilización de #Autocuidado para todos los practicantes del deporte profesional o aficionado; teniendo en cuenta el levantamiento de algunas restricciones por parte del Gobierno Nacional, entre ellas, el aval para la realización de actividades recreo –deportivas individuales en espacios abiertos, a cualquier hora del día.

Los deportistas del #BolívarPrimero ha sido actores importantes en la estrategia de esta campaña, apropiándose de ella y participando activamente de cada actividad, como ocurrió en la toma de la subida a Turbaco.

“Ha sido muy importante participar de esta campaña Ahora te toca a ti cuidarte, es muy chévere que abran estos espacios para la comunidad cartagenera y bolivarense, sabemos que la pandemia no ha pasado, ahora más que nunca hay que practicar el Autocuidado, para poder evitar el contagio. Gracias a la Gobernación y al IDERBOL, por tenernos en cuenta y hacernos parte de esta gran campaña” Expresó María José Porto, Campeona Mundial de Patinaje.



Deja una respuesta

Redimensionar
Contraste