Se levantó el telón en el escenario de Tiro con Arco “Andrés Pila”, que volvió abrir sus puertas gracias a la Gobernación de Bolívar e Iderbol.

Acompañados por el Gerente de Iderbol, arqueros del #BolívarPrimero recorrieron el escenario y volvieron a sus entrenamientos.

Con todos los protocolos de bioseguridad exigidos por el Ministerio del Deporte, Iderbol garantiza la salud de los deportistas.

Cartagena de Indias D., T., y C. Sábado 22 de Agosto de 2020. Alegría, rostros felices y mucho entusiasmo, se vivió en el escenario de Tiro con Arco “Andrés Pila”, que volvió a abrir sus puertas, luego de cinco meses de receso de actividades, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19. La reapertura contó con la presencia del Gerente de Iderbol, Jesús David Duran, quien acompañó a los arqueros del #BolívarPrimero en su regreso a entrenamientos.

Desde el Gerente de Iderbol y hasta los deportistas con sus entrenadores, cumplieron cada uno de los requisitos exigidos por el Ministerio del Deporte, para poder ingresar al escenario; se les realizó toma de temperatura, cuestionario de covid, lavado de zapatos y manos y se tuvo en cuenta el distanciamiento de 2 metros.

Duran, se mostró muy contento con el regreso a prácticas de los deportistas de Tiro con Arco; además, ratificó el apoyo total de la Gobernación e Iderbol, garantizando que a medida que el gobierno nacional, fuera autorizando otras disciplinas, así mismo trabajaría en todos los protocolos para que los otros deportistas, volvieran a sus entrenos lo más pronto posible, pero brindándole tranquilidad con el cuidado de su salud.

“Hoy gracias al apoyo de nuestro Gobernador Vicente Blel, podemos cumplir con la apertura del escenario Andrés Pila, esto sin duda alguna favorece a nuestros deportistas, porque vuelven a sus entrenamientos en su espacio natural y así poder llegar a su nivel. Como han podido observar este es un escenario totalmente desinfectado, con todas las medidas y señalización de bioseguridad, para que nuestros deportistas y entrenadores, tengan las garantías de salud y de esta manera puedan concentrarse solo en sus entrenamientos” indicó Jesús Duran, Gerente de Iderbol.

Andrés Pila, que ya tiene la experiencia de unos Juegos Olímpicos y que en los pasados Juegos Nacionales 2019, logró colgarse 5 medallas de Oro, resaltó el buen estado en que se encuentra el escenario que lleva su nombre; además, explicó lo importante que es volver al entreno después de varios meses de aislamiento.

“Es una alegría para mi y para los demás deportistas perteneciente a esta Liga, que ya podamos seguir nuestra preparación en campo abierto, teníamos cinco meses de estar entrenando puro trabajo técnico y a distancias cortas, hoy gracias a la Gobernación y al Iderbol, están dando apertura a este escenario. Hemos visto que han respetado todos los protocolos de bioseguridad, esto nos da mucha tranquilidad a la hora de entrenar. Bueno ahora nos toca a nosotros afinar puntería, seguir entrenando fuerte para llegar bien a los próximos compromisos y lograr conseguir ese cupo a los Olímpicos” expresó Andrés Pila, deportista de Tiro Con Arco de Bolívar.

Seguramente con el regreso al escenario los arqueros del equipo de Bolívar, podrán fortalecer algunos movimientos y afianzar el tema de puntería en lo que se refiere a larga distancia, ya que el aislamiento los obligó a practicar en espacio reducido y para eso su entrenador Ronald González, tendrá que armar un plan de trabajo para llevar al mejor nivel a estos atletas.

“Lo primero es celebrar este regreso a este bello escenario, porque ya tenemos como realizar nuestros entrenamientos en campo, este regreso nos facilitará la preparación. Ahora ellos deben tomar la confianza en la distancia, volver a coger su ritmo de competencia” explicó Ronald González, Entrenador de Tiro con Arco de Bolívar.



Deja una respuesta

Redimensionar
Contraste